Recolección de datos

Recopilaciones de datos, importaciones de datos e integración de datos.

Recolección de datos

Cada cementerio es único. Por lo tanto, para cada proyecto debe seleccionarse el método adecuado de recogida de datos. Con más de 3 millones de tumbas procesadas, PBSGEO GmbH cuenta con una excelente experiencia en la ejecución de proyectos de registro de cementerios. Utilizamos una amplia variedad de métodos de registro y podemos ofrecer una solución adecuada para cada proyecto de registro planificado. Todo comienza con una pregunta central: ¿Para qué se necesitan los datos? Cuanto mayor sea la precisión del método de registro, mayores serán los costes.

Beneficios para el cliente

3 millones de tumbas registradas.

Comunicación y colaboración mejoradas: se pueden compartir todos los datos, tareas, fotos, notas, etc. Relevantes.

Digitalización de cementerios llave en mano: ofrecemos la digitalización completa de cementerios de una sola fuente: recopilación de datos, software, formación.

Experiencia en más de 200 proyectos diferentes de adquisición de datos.

Flujos de trabajos rápidos: hasta 10 veces más rápidos, digitales, sin papel y sin esfuerzo.

Interfaces: Disponemos de interfaces estandarizadas para todas las aplicaciones relevantes (programas de cementerios, GIS, sistemas CAD, etc.).

En la figura de la derecha se comparan los distintos métodos de registro en términos de coste y precisión.

La digitalización a partir de ortofotos es la forma más rentable de registrar datos en un cementerio. Durante la digitalización, las tumbas, los caminos y las zonas verdes se registran a partir de la fotografía aérea sin alturas del terreno y se trazan en un plano SIG o CAD. La digitalización a partir de ortofotos es muy adecuada para crear planos de ocupación y elaborar balances de superficie. Si no dispone de planos de ocupación de cementerios, también es posible que inspeccionemos sus cementerios por usted. Durante una inspección, recorreremos los cementerios y registraremos los datos de defunción in situ.

La topografía con estación total se utiliza con frecuencia en proyectos que requieren un alto grado de precisión. Cada punto topográfico se localiza y mide in situ, lo que puede suponer un coste elevado si hay un gran número de puntos topográficos. La densa cubierta arbórea dificulta la medición con estación total, pero aún así se pueden obtener resultados precisos. El levantamiento con estación total es especialmente adecuado para medidas de construcción puntuales y lineales en el cementerio, como la construcción de una escalera o la replanificación de los caminos del cementerio. El levantamiento general de un cementerio pequeño utilizando una estación total también tiene sentido si hay una baja densidad de puntos.

El escaneado láser utiliza un rayo láser giratorio para escanear el entorno y crear una imagen digital tridimensional de la realidad. Este método también puede alcanzar altos niveles de precisión. En los cementerios, el escaneado láser es especialmente importante para la adquisición de datos para nuevos diseños de cementerios, ya que esto requiere un estudio completo del área de planificación o visualización. Todas las zonas del cementerio y la infraestructura existente se miden en la posición y altura correctas.

La prospección con drones consiste en sobrevolar la zona de prospección. El dron determina su propia posición mediante sensores GNSS de alta precisión mientras se toma una imagen aérea. Este método se utiliza sobre todo para inspeccionar grandes superficies, por ejemplo en la minería a cielo abierto. La prospección con drones alcanza sus límites en zonas con densa cobertura arbórea y vegetación terrestre. En estas zonas, no es posible inspeccionar toda el área. Los reconocimientos con drones también resultan muy adecuados como base para nuevos diseños de cementerios, ya que se pueden reconocer rápidamente grandes áreas con una alta densidad de puntos. Los reconocimientos con drones también suelen servir de base para los planes de ocupación y los balances de zonas. Este es el caso, en particular, cuando las ortofotos de las oficinas topográficas estatales tienen una baja resolución del terreno.

También es posible combinar métodos topográficos y compensar así las desventajas de un método topográfico con otro. En función de los requisitos del proyecto y de las condiciones locales, le ayudaremos a seleccionar el método más adecuado para la medición de cementerios. En muchos casos, las administraciones de los cementerios ya disponen de datos digitales que pueden migrarse a nuestras aplicaciones. Por regla general, esto puede suponer un ahorro considerable en comparación con una introducción de datos completamente nueva. Por supuesto, también es posible reelaborar los datos manualmente y actualizarlos.

Estaremos encantados de asesorarle en su proyecto de captura de datos.

¿Quiere saber más?

¡Respondemos a todas sus preguntas!