Nuestra Historia

PBSGEO GMBH: de la oficina de planificación al desarrollo de software

PBSGEO es una escisión de planungsbüro schumacher. Esta conexión puede reconocerse todavía hoy por las tres primeras letras del nombre de nuestra empresa. Empezamos en 2011 como oficina de ingeniería geoinformática y al principio trabajamos en diversos proyectos relacionados con el tratamiento de geodatos para las administraciones públicas. 

En 2013, un cliente nos pidió que desarrolláramos una solución cartográfica para su base de datos de cementerios. Esta idea dio lugar a nuestra aplicación de escritorio pg_friedhof, que desarrollamos sobre la base de software de código abierto (QGIS). 

El número de clientes aumentó con relativa rapidez, lo que nos animó a centrar nuestras actividades comerciales en el sector de los cementerios. La incorporación de una aplicación web y una aplicación móvil a pg_friedhof nos llevó al punto en el que nos encontramos hoy:

Con la familia de productos pg_friedhof, disponemos del catastro de cementerios más potente del mercado de habla alemana (a partir de 2024).

La necesidad de cartografiar digitalmente el cementerio con todas las zonas, árboles e infraestructuras nos llevó a desarrollar nuestras aplicaciones pg_baum (catastro de árboles) y pg_grün (catastro de zonas verdes), que ahora también se comercializan como productos independientes. Al igual que la familia de productos pg_friedhof, estas aplicaciones se han desarrollado para todos los sistemas operativos y dispositivos finales habituales.

Hacemos lo que hacemos con el corazón y con la profunda convicción de que hacemos lo correcto. Así lo confirman los numerosos premios que hemos ganado por nuestros productos y servicios.

Entre otras cosas, actualmente estamos trabajando en la internacionalización de nuestros productos y preparándonos para entrar en el mercado sudamericano.

2024 será muy emocionante para nosotros. Como siempre, ¡tenemos muchas más ideas que capacidad! 

Me gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes que nos han apoyado hasta este punto.

Todo lo que hace de PBSGEO lo que es nunca habría sido posible sin nuestro extraordinario equipo. Por ello, también quiero dar las gracias a todos nuestros empleados.

Atentamente,

Stefan Schumacher